AMLO afirma que pudo haber sido jugador de Grandes Ligas

El mandatario contó que cuando era joven se lastimó durante un partido de béisbol en su natal Tabasco.

El presidente es un gran seguidor del béisbol. | Archivo
Ciudad de México /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que pudo haber sido jugador de Grandes Ligas de Béisbol (MLB), pero una lesión en el dedo afectó su trayectoria.

Al finalizar su conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario contó que cuando era joven se lastimó durante un partido en Tabasco.


Te recomendamos Cuándo es el eclipse de sol de 2023
  • Tendencias Redacción

“Yo escribo a mano, como cada vez se me está torciendo más mi dedito, lo tengo malo porque de joven era center fil, y salió una línea allá en mi pueblo Tepetitán, y la agarré”, contó.

Y siguiendo con su relato, mencionó que logró tomar la bola, pero cuando la lanzó sintió raro y se dio cuenta que tenía el dedo lastimado, pero como este deporte es su pasión, solo se lo acomodó y continuó jugando.

“Era buen filder, bateaba y corría, puede haber llegado a jugar en Grandes Ligas, ya estoy presumiendo mucho”, expresó.

Y agregó: “Y en vez de ir con el cura-huesos, no fui y le cayó lo que se le llama coloquialmente ´rebaba´ y se me ha ido enchuecando cada vez más y como escribo, pues la letra ya no sale bien y la que me interpreta es Laura, ella es”.

López Obrador aprovechó para reconocer la trayectoria de “Laurita” su secretaria, quien lo ha acompañado en los últimos 27 años de su carrera política.


La afición de AMLO por el béisbol


Desde antes de convertirse en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dejado ver su afición por el “Rey de los Deportes”.

En diversas oportunidades, el oriundo de Macuspana, Tabasco se le ha visto jugando béisbol durante sus ratos libres de la política nacional.

Por supuesto, la inclinación de López Obrador por el “diamante” lo ha llevado a impulsar dicho deporte a través del Gobierno de México, generalmente en la inversión de recursos para el desarrollo de espacios como canchas de béisbol.

Por ejemplo, en julio de 2020, se inauguró una escuela de béisbol en la comunidad de Xocotlán, en Texcoco, Estado de México, la cual costó 70 millones de pesos al Gobierno Federal y forma parte del programa Probeis.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas