El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no descarta acudir a la zona de “La Agujita”, en Sabinas, Coahuila, para supervisar las labores de rescate de las corporaciones.
En su visita por el estado de Colima, el mandatario federal declaró que está evaluando la posibilidad, sin embargo, no dejó en claro si sería durante este domingo.
"Estamos valorando la situación para decidir, porque está bombeándose mucha agua, mucha, mucha agua, pero todavía", comentó.
El 5 de agosto, López Obrador hizo un llamado a no perder la esperanza y la fe en rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados.
"No descartamos nada, no perdamos la esperanza, la fe de rescatarlos", dijo López Obrador en La Mañanera desde Palacio Nacional.
El presidente afirmó que el gobierno federal va a trabajar hasta rescatar a los mineros y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
"Vamos a informar primero sobre la situación lamentable de los mineros atrapados en Sabinas, en qué se ha avanzado, cuál es la dificultad que se tiene y cómo vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos, mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe", mencionó.
mvls