Aumentarán salarios de soldados, marinos, policías y personal médico, anuncia AMLO

El presidente dijo que primero se debe de terminar de rescatar el sistema de salud.

Aumentarán salarios de soldados, marinos, policías y personal médico. | Archivo
Ciudad de México /

El gobierno federal aumentará los salarios de marinos, soldados, policías y personal médico, así como se incrementó el sueldo a los maestros, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el mandatario dijo que primero se debe de terminar de rescatar el sistema de salud.

“Vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras; porque todo tiene una explicación, porque si no, nuestros adversarios (…) se trata de dejar a que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública”, declaró en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El 16 de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el aumento del salario de los docentes al servicio del Estado será retroactivo al 1 de enero.

López Obrador anunció en aquella ocasión que el incremento será correspondiente al salario de los maestros y maestras.


Por su parte, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, anunció que se invertirán 25 mil millones de pesos para poder incrementar el salario a maestros que perciben menos de 20 y 12 mil pesos mensuales, respectivamente.

El funcionario federal explicó que el gobierno federal cuenta con un marco general para los salarios de los maestros, el cual, dijo, tiene que ser revisado para corregir injusticias e inequidades.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas