El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que, aunque el gobierno tiene el compromiso de no reducir los sueldos y prestaciones de los integrantes del servicio exterior mexicano, se van a revisar los ingresos de este sector de la cancillería.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que se va a mantener como política que no bajen los salarios porque hay países en donde la vida es muy cara y que ni con un sueldo como el suyo les alcanza a los funcionarios.
“Vamos a mantener como política que no bajen los sueldos de los altos funcionarios del servicio exterior, pero ofrezco que hagamos una revisión nosotros para ver los casos porque puede ser que no deba tratarse a tabla rasa porque cada país de acuerdo a su costo de vida tenga una consideración en cuanto a sueldos", dijo.
"Vamos a hacer la revisión, pero sí considerar que hay países en donde es muy cara la vida, con lo que yo gano no podrían o les costaría poder pagar sus gastos y de sus familiares, pero eso lo vamos a analizar", agregó.
Y es que, en la conferencia mañanera, se le preguntó al Presidente por qué había funcionarios del servicio exterior que tenían salarios más altos que los del mandatario, prestaciones y viviendas de lujo.
Sin embargo, López Obrador remarcó que así deben ser los ingresos de este sector.
"La vida en algunos países del extranjero es más cara y tienen que tener mejores sueldos", apuntó.
elmm