AMLO anuncia renuncia de Rocío Nahle a la Secretaría de Energía

La secretaria de Energía contenderá por la gubernatura de Veracruz, y el presidente López Obrador anunciará su reemplazo la próxima semana.

Rocío Nahle, secretaría de Energía en México / Octavio Hoyos
Ciudad de México /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que Rocío Nahle va a renunciar a la Secretaría de Energía.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que la próxima semana anunciará su remplazo.



"Comentar que ya se va Rocío Nahle, extraordinaria servidora pública, secretaria de energía, que la queremos mucho, es una mujer con convicciones, trabajadora, se logró la hazaña de construir una refinería en menos de cinco años, que no es cualquier cosa, los que saben de esto sí entienden de lo que se trata", dijo.

López Obrador dijo que Nahle tiene todo su apoyo, pero aseguró que esto es independiente a los temas electorales.

"Eso no nos corresponde, además si van otros compañeros a participar, a todos los respetamos, a todos los consideramos buenos, personas con convicción, pero en el caso especial de Rocío pues ya termina, deja produciendo esta nueva refinería y muchas otras cosas", apuntó.

La semana pasada, Nahle, informó en su cuenta de 'X' antes Twitter que presentó su constancia a Morena en Xalapa, para contender internamente por la gobernatura de Veracruz.

En su mensaje agradeció a los sus compañeros que la han apoyado en este proceso. "No les vamos a fallar. Por amor a Veracruz", escribió.



¿Quién es Rocío Nahle?


Rocío Nahle García es una política y funcionaria mexicana. Nació el 1 de diciembre de 1964 en Coatzacoalcos, Veracruz, México. Nahle es miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ha desempeñado varios cargos importantes en el gobierno mexicano.

Uno de sus roles más destacados fue el de secretaria de Energía en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. En este cargo, tuvo un papel fundamental en la administración de políticas energéticas y proyectos relacionados con la industria petrolera y energética de México. Antes de eso, también se destacó en la Cámara de Diputados de México y fue coordinadora del grupo parlamentario de Morena en dicha cámara.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas