El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador refrendó su confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero y deseó que el funcionario no renuncie a su cargo ni que esté enfermo.
Luego de que le preguntaran en la mañanera si conocía de algún rumor sobre la posible salida de Gertz de la Fiscalía General de la República, el mandatario comentó que no tiene esa información y que la última vez que lo vio fue en un desayuno cuando llegó Adán Augusto López a la Secretaría de Gobernación.
"Nos reunimos a desayunar y siempre que lo veo hasta me llama la atención que está muy bien de salud, físicamente y lúcido es un hombre inteligente, pero bueno los rumores siempre existen, yo no tengo ninguna información y yo no deseo que esté enfermo y tampoco deseo que él renuncie porque le tengo confianza y creo que es un buen fiscal", dijo.
López Obrador reiteró que la FGR es un organismo autónomo e independiente que ya no depende de la presidencia de la república como en sexenios pasados. Dijo que el único trabajo conjunto que se tiene es el caso Ayotzinapa.
Sin embargo, reconoció que en la FGR y en todas las instituciones se tiene que trabajar más porque estaban echadas a perder y lo único benévolo que se puede decir es que "estaban muy burocratizadas".
"Todavía no terminamos de limpiar, me acabo de enterar de unos laudos del Issste donde siempre pierde el gobierno porque era como el puerquito, entonces todos se aprovechaban de la corrupción que había y siempre perdía porque cuando se tenía que defender no se asistía a las citas en juzgados y siempre ganaba la parte que demandaba al gobierno y terminaba todo en que había que pagar, algunas cosas justas, pero otras muy de abogados huizacheros, corruptos".