El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que se resuelva el conflicto entre Altos Hornos de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un adeudo en el servicio al asegurar que la federación no va a financiar con dinero público ineficiencias y corruptelas de esta empresa.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, comentó que Ahmsa es una empresa muy importante para Coahuila, sin embargo, remarcó que su gobierno no va a rescatar empresas porque “estamos rescatando al pueblo”.
“Claro no queremos que se cierre ninguna empresa, pero no vamos a estar destinando dinero del pueblo para financiar ineficiencias y corruptelas porque esta empresa no llevaba bien su administración. Por ejemplo, le prestaban el avión a Moreira, no solo un avión, tienen como cinco o 10 aviones, todos los políticos de Coahuila, recibían apoyo de esta empresa, pues eso no”, explicó.
La semana pasada, por aparente falta de pago dos plantas de Altos Hornos de México se quedaron sin luz.
Y es que López Obrador insistió en que en los gobiernos anteriores había la mala costumbre de beneficiar a un sector privilegiado llegando al extremo de que existían bancos quebrados pero con banqueros millonarios.
“Ojalá y se resuelva este asunto, que el señor Ancira llegue a un acuerdo con acreedores, socios y se consolide esa empresa que es muy importante para el desarrollo de Monclova y de toda la región. Nosotros no vamos a rescatar empresas porque estamos rescatando al pueblo”, señaló.
JVS