El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisarán todos los elevadores que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras el accidente en Playa Del Carmen en uno de ellos que dejó a una niña sin vida.
Durante la conferencia matutina de este viernes desde Baja California Sur, López Obrador dijo que en el transcurso del día se va a emitir un comunicado sobre este caso.
"Hoy informó Zoé Robledo en la reunión de seguridad sobre este lamentable caso. Terminando esta conferencia se va a presentar un informe a través de Comunicación Social sobre este asunto", dijo.
—¿Se está revisando este tema de los elevadores?
"Sí, sí, les van a informar sobre todo lo que tiene que ver con este caso lamentable", agregó.
El lunes pasado, una menor de edad murió prensada por las puertas de un elevador tras una falla mecánicadel mismo en el Hospital General de Zona #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.
Personal del IMSS relató bajo anonimato que el elevador se activó cuando camilleros ingresaban al elevador. Lamentablemente la camilla quedó a la mitad y provocó que el cuerpo de la menor quedará prensado.
AMLO asegura que no habrá impunidad en caso de niña que murió tras accidente en el IMSS
Luego de que una niña muriera prensada en un elevador en el hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad ni chivos expiatorios por el caso.
López Obrador lamentó la muerte de la menor y aseguró que ya están realizando la investigación sobre el caso, por lo que prometió castigar a los responsables.
"Se va a castigar a los responsables, ya el seguro social emitió un informe, un reporte. Terminando la conferencia se va entregar la información. Muy triste, lamentable lo que sucedió y se tiene que castigar a los responsables, no puede haber impunidad", dijo.
mvls