El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en septiembre entregará la dirigencia de la 4T a la corcholata que gane la encuesta de Morena.
En la conferencia mañanera, mencionó que ya llegó el momento de que haya un relevo para conducir la transformación del país "lo que he llamado continuidad con cambio".
"Yo termino como presidente en un año tres meses, en septiembre del año próximo pero lo cierto es que la parte de la conducción del movimiento se concluye en mi caso en septiembre de este año cuando ya se decida quién va a coordinar el movimiento, yo entrego la estafeta", remarcó.
Aseguró que como jefe del ejecutivo ha atendido sin distinción a todos los mexicanos y de ello hay constancia.
Reconoció que cualquiera de los candidatos garantiza que continue el movimiento, pero con características propias "no somos robots, cada quien tiene sus historias".
"No estamos actuando de manera sectaria, las ayudas llegan a todos, además porque el presupuesto es público, pero sí encabezo un movimiento, eso es público y notorio, ya llegó el momento de que haya un relevo para conducir hacia adelante la transformación, yo que yo he llamado continuidad con cambio, continuidad de la transformación, cambio en el estilo", agregó.
"El Mini INE" lo integran puros simuladores y farsantes, dice AMLO
López Obrador aseguró que puros "simuladores", "farsantes" y "reverendos hipócritas", integra el llamado "Mini INE" que está asesorando a la oposición para elegir a su candidato presidencial.
El mandatario mencionó que este grupo no nació de manera espontánea, sino que detrás de los "expertos y sabiondos" están los jefes del bloque conservador.
"Son puro simulador del tiempo en que se hablaba que había democracia en México cuando en realidad lo que imperaba era la oligarquía, el gobierno de los ricos, la democracia es el gobierno del pueblo, entonces todos ellos eran simuladores, farsantes, ya, para decirlo con claridad. Entonces no me extraña que ahora se agrupen y faltan todavía, son muchos", remarcó.
MILENIO publicó este viernes que un grupo de ex consejeros electorales, ex magistrados, presidentes del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral, y de la sociedad civil integraron un grupo al que conocen como el mini INE, con 11 integrantes que presentaron una propuesta de método para elegir aspirante presidencial que blinde a la oposición de actos anticipados de campaña.
La idea es que sea la sociedad civil la que se encarga de una especia de "elección primaria ciudadana" que se proponga al PRI, PAN y PRD.
cog