El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es una “inmoralidad” que el ex presidente Vicente Fox comercialice productos relacionados con la mariguana.
Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador insistió en que pidió a la Cofepris investigar a fondo los permisos que se le dieron a las empresas de la familia Fox para revertirlos.
"No sé los detalles de la legislación actual, creo que hay una porción que una persona puede consumir, el asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso y más si se ocupó un cargo tan importante como el de Presidente de México, independientemente si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad. Si tienen dinero y quieren hacer negocios, hay un abanico de posibilidades, de hacer negocios lícitos", subrayó.
Dijo que es reprobable que quien ocupó la presidencia del país decida dedicarse a un negocio de esta naturaleza, pues no se trata de una cadena de fondas o de tiendas de ropa.
Recordó que Fox tiene un rancho en donde podría dedicarse al campo y sembrar maíz, trigo o cualquier tipo de hortalizas "¿por qué el negocio de la comercialización de drogas?", cuestionó.
"Sí hay la instrucción para que Cofepris investigue a fondo y se tengan elementos para cancelar esas autorizaciones", dijo.
La venta de productos relacionados con la mariguana por parte de Fox Quesada es, según López Obrador, un caso de influyentismo al quedar al descubierto que los permisos para estos negocios se los entregó la Cofepris días antes de que concluyera el gobierno de Enrique Peña Nieto.
"Hay un caso ahí donde presentan el escrito un día y ese mismo día dan la autorización, para como es lamentablemente el trámite en cualquier gobierno o el tiempo que lleva un trámite pues es algo atípico, a fin de sexenio", insistió.
mvls