Hay una campaña que busca culpar al gobierno federal de las fallas y demoras recientes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando muchos de los percances tienen que ver con las aerolíneas.
El mandatario se reunió antier con el secretario y el subsecretario Comunicaciones y Transportes, así como con el director de ASA, con quienes discutió los problemas estructurales y los hundimientos que tiene la Terminal 2.
“Hacen la Terminal 2 y no tiene sostén, y se hunde, o está emergiendo la estructura, entonces tenemos que buscar la forma de apuntalarlo con columnas, por cuestiones de seguridad. Pero hablamos antier que teníamos que tener cuidado, porque hay una campaña en contra del gobierno”, señaló durante La Mañanera.
Indicó que esta campaña está impulsada por quienes promovían el aeropuerto de Texcoco, y que “no se les pasa el coraje” tras la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Nosotros no queremos forzar nada porque sabemos que el AIFA es un gran aeropuerto y se tiene que ir usando de manera natural, me preocuparía que no estuviera terminando, pero ya terminado es cosa de que se les quite el coraje y van a ir poco a poco entendiendo la nueva realidad”, agregó.
Reveló que le informaron que la Federación también estaba siendo culpada por las demoras en el aeropuerto, sosteniendo que “lo queríamos es que la gente se fuese por las líneas ya al AIFA, que incluso el personal del aeropuerto de la ciudad ya se había trasladado al Felipe Ángeles, muchas mentiras”.
Aclaró que los retrasos relacionados con el equipaje tienen que ver con las aerolíneas, y no con la administración del aeropuerto, “y, sin embargo, había tortuguimso, toda una campaña”.
“Pronto vanos a informar de cómo está el aeropuerto, hemos estado invirtiendo para mejorar el aeropuerto y también tenemos que tratar el problema estructural”, apuntó.
elmm