El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el 25 aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reiterando que en lo que va de su gobierno no se han creado nuevos impuestos, ya no hay condonación de impuestos y se ha terminado con la práctica de evasión fiscal.
Durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que el SAT es la institución que procura que todos los ciudadanos contribuyan al desarrollo del país.
"Es la que se encarga de recaudar y de fortalecer la Hacienda Pública para que haya fondos suficientes y se pueda financiar el desarrollo del país", dijo
También, el jefe del Ejecutivo dijo que gracias a las nuevas políticas se tiene una Hacienda Pública sana, fuerte, "que nos ha permitido no recurrir a deuda, no hemos tenido un problema de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que se ingresa y esto tiene que ver con el trabajo de servidores públicos ejemplares como la directora del SAT, Raquel Buenrostro".
El equipo integrado por Antonio Martínez, Rosalinda López Hernández, Guadalupe García, Luis Abel Romero, Raúl Zambrano Rangel, Carlos Gerardo Malanche Flores "ha sido clave, porque sino tenemos ingresos, ¿Cómo financiamos el desarrollo?", mencionó.
Además, recalcó que las administraciones anteriores endeudaban al país o aumentaban los impuestos, "ahora a pesar de la pandemia y la guerra en Ucrania tenemos finanzas públicas sanas, presupuestos para financiar los programas de Bienestar en beneficio del pueblo".
"Es importante que se sepa que las obras públicas no se están haciendo con deuda ni con concesiones. No se le cobra otro impuesto a la gente, es presupuesto público, dinero de todos. Fue con presupuesto como se financió el aeropuerto, la refinería y el Tren Maya, las presas, los distritos de riego, el Sembrando Vida (mil 450 millones de dólares), el programa de reforestación más importante del mundo, con dinero del pueblo de México. Esto por el trabajo tan eficaz que han hecho las servidoras y servidores públicos del SAT", concluyó.
mvls