AMLO celebra pase de México a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol

El mandatario subió a sus redes sociales el momento final del partido, en el que ponchan al último bateador rival.

López Obrador compartió su emoción por el pase a semifinales de la novena mexicana. | Especial
Ciudad de México /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradorcelebró en sus redes sociales el triunfo de la selección mexicana frente a la novena de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol.

El mandatario subió a sus redes sociales el momento final del partido, en el que ponchan al último bateador rival.


“¡Vámonos, vámonos! ¡Viva México!", se le ve celebrar y alzar los brazos.

En el mensaje publicado, confesó que el beisbol es una de sus grandes pasiones.

“Sólo la política en favor de los pobres es mayor a la pasión por el beisbol. México 5 - Puerto Rico 4. ¡Felicidades, caballos!”, publicó.



Cuando juega México vs Japón en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023


La novena mexicana logró la hazaña y se metió a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023 luego de venir de atrás y vencer a Puerto Rico 5-4 después de una primera entrada en donde los boricuas comenzaron ganando 4-0.

En el juego disputado en el LoanDepot Park, casa de los Miami Marlins, los muchachos de Benjamín Gil lograron venir de atrás y después de varias entradas de quedarse con hombre en base, finalmente, en la séptima entrada, los mexicanos lograron darle la vuelta al encuentro.


¿Cómo fue el partido?


El lanzador Marcus Stroman, de los Cachorros de Chicago, abrió por Puerto Rico, mientras que Julio César Urías, de los Dodgers, subió a la lomita por México.

El juego en menos de 20 minutos y apenas en la primera entrada estaba 4-0 a favor del equipo de Molina después de dos home-runs.

El mánager Benjamín Gil, a cargo de la tropa mexicana, le dio la confianza a Urías, que en el segundo episodio ponchó a Neftalí Soto, a Martín Maldonado y a Lindor.

En el segundo inning Isaac Paredes bateó un jonrón y México volvió al juego con su primera carrera en la pizarra.

En la quinta entrada Javier Assad ingresó por Urías. Y en el mismo episodio, pero en la parte baja, México anotó su segunda carrera en las piernas de Alek Thomas tras un hit de Alex Verdugo.

Abajo 4-2 luego de seis capítulos, Isaac Paredes empató el encuentro con un doblete de dos carreras y Urías le dio la vuelta a la pizarra con un sencillo al derecho en la parte baja de la séptima entrada para darle el triunfo a los mexicanos.

México, que se había quedado en primera ronda en los últimos dos torneos, se enfrentará a Japón en una de las semifinales del campeonato.

Por su parte, los boricuas habían alcanzado las últimas dos finales donde perdieron ante la República Dominica y Estados Unidos, respectivamente.


¿Cuándo y dónde ver el México vs Japón?


Ahora, México enfrentará a su similar de Japón en búsqueda de un boleto en la final el próximo lunes 20 de marzo a las 5:00 PM, hora del centro de México. El partido podrás ser visto a través de la señal de Imagen Televisión.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas