El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la resolución del conflicto político en Nuevo León, lo que ha posibilitado el retorno de Samuel García a la gubernatura del estado.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que contrario a los señalamientos de la oposición, esta situación no generó inestabilidad ni ahuyentó inversiones "no pasó nada, ya se resolvió".
- Política
"Sí, pues que bien que ya hay un acuerdo. Ya vieron cuánta propaganda ¿no? La inestabilidad, se va a ahuyentar la inversión en Nuevo León, no pasó nada, ya se resolvió", dijo.
Ayer por la tarde, Luis Enrique Orozco decidió hacerse a un lado para que Samuel Garcia sea el gobernador constitucional de Nuevo León, por lo cual renunció al cargo de gobernador interino al que fue designado por diputados el miércoles pasado.
Frente a estos hechos, López Obrador informó que ya se restablecieron las mesas de coordinación en materia de seguridad, las cuales se suspendieron mientras se resolvía el conflicto.
Sin embargo, mencionó que hasta el momento no ha tenido comunicación con Samuel García, pero espera verlo el próximo 16 de diciembre para inaugurar la última etapa del Acueducto El Cuchillo II.
"Vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León. Y es pura politiquería y billullos. y nada más escandalizan y alteran a la gente, tampoco, porque ya la gente ya...", agregó.
Finalmente, se le preguntó si hay posibilidad de que la Corte sanciones a Samuel, a lo que el presidente respondió que no.
Interino de Nuevo León no regresará a ser vicefiscal
Después de sostener un diálogo con el gobernador Samuel García Sepúlveda y llegar a un acuerdo destinado a asegurar la paz y la estabilidad gubernamental, Luis Enrique Orozco, quien previamente ocupara el cargo de vicefiscal en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y fue designado como mandatario interino por el Congreso del Estado el pasado miércoles, anunció ayer que no continuará trabajando en la institución encargada de la procuración de justicia.
Entrevistado en la Oficialía de Partes del Congreso, a donde llevó la renuncia al interinato, Orozco indicó que se quedó desempleado, pero con ofertas laborales en la iniciativa privada, al tiempo que tuvo la satisfacción de apoyar a Nuevo León como gobernador interino.
“Entiendo que el titular es el licenciado Pedro Arce Jardón (de la Fiscalía General de Justicia) y en absoluto he tenido un diálogo con él que signifique esta posibilidad (de volver a la Vicefiscalía). Por supuesto que tendré que dedicarme a algo, he vivido toda mi vida de mi sueldo, no tengo otro ingreso, pero yo tengo otras ofertas de trabajo en algunas empresas privadas que, desde hace meses, un año incluso.
“Yo creo que seguramente tomaré un descanso en casi los cinco años y ocho meses que estuve a cargo de la responsabilidad previa, y pues estos días también he estado muy ausente de mi familia. Creo que le daré un espacio para convivir un poco con mi familia, tengo pocos ahorros, seguramente yo creo que (descansaré) 15 días”, manifestó.
cog