El presidente de México, Andrés Manuel López Obradorcelebró que la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, se haya reducido el salario de acuerdo a la austeridad promovida por la 4T.
“Aprovecho para celebrar que la nueva presidenta del INE se redujo el suelo, lo que no hizo el que se fue de locutor de Loret de Mola”, dijo.
En contraste, el presidente criticó a los ministros de la Corte por pedir el apoyo de la Guardia Nacional.
López Obrador recordó que desde el máximo tribunal se impidió que la Guardia fuera administrada y estuviera bajo el mando de las fuerzas armadas tomando una decisión “politiquera” y no basada en argumentos jurídicos.
“Es una institución para proteger a los ciudadanos, entonces por qué piden la Guardia Nacional, primero porque ya existe, segundo, porque saben que son elementos preparados, profesionales, tercero porque son suficientes son 130 mil y cuarto porque fueron formados en las escuelas de la Secretaría de la Defensa.
"Sin embargo, negaron la posibilidad de que dependiera de la Secretaría de la Defensa, de que fuese arropada, cubierta, protegida por dos instituciones que son fundamentales por el estado mexicano, la Defensa y la Marina”, afirmó.
cog