El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró el respaldo de Carlos Slim en torno a la figura presidencial y reiteró que su gobierno no está contra el sector empresarial sino contra la riqueza mal habida.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional dijo que el dueño de Carso entiende bien el contexto del país porque es institucional igual que otros empresarios, sin embargo, remarcó que hay personajes que solo están dedicados a atacarlo.
"Por eso celebró lo que dijo Carlos Slim que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial, es que a mí no me impuso la cúpula económica como era antes, no me pusieron los medios, yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo, soy presidente que tengo una representación democrática. Slim entiende esto", dijo.
Aseguró que su gobierno tiene el objetivo de acabar con la corrupción para que México ya no sea un país de unos cuantos.
Por tanto, consideró que la mayor parte del sector empresarial actúan de manera responsable.
"Y repito no estamos en contra de los empresarios, son indispensables para el desarrollo del país, no se podría solo con la inversión pública sacar adelante al país, se requiere de inversión privada y del sector social de la economía de los trabajadores, unirnos todos y es lo que estamos haciendo y se va avanzando"
El miércoles pasado, el empresario Carlos Slim Helú pidió a los empresarios "no pelearse a periodicazos" con el gobierno porque "cuando es electo democráticamente hay que respetarlo".
“El tener conflictos, yo diría a veces caprichosos o ideológicos, es una tontería porque si lo que van a hacer las cámaras (empresariales) es confrontar por confrontar, por principio, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería", manifestó.
cog