El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Emmanuel Macron en la elección presidencial de Francia y dijo que el pueblo francés no escuchó “el canto de las sirenas” y optó por el legado de libertad, igualdad y fraternidad.
A través de redes sociales, el mandatario señaló que para este fin ayudó su amigo Jean-Luc Mélenchon.
- Internacional
"Celebro el triunfo del presidente Emmanuel Macron. El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar "el canto de las sirenas"; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon", publicó.
El presidente Emmanuel Macron fue reelegido este domingo por otros cinco años y prometió dar respuesta al descontento de los votantes de Marine Le Pen quien, pese a perder, logró el mejor resultado de la ultraderecha en una elección presidencial en Francia.
Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM), de 44 años, obtuvo alrededor del 58% de votos en el balotaje, una diferencia menor que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1% de votos.
dat