El presidente Andrés Manuel López Obrador analizó la posibilidad de comprar uno de los hospitales ubicados en Ciudad Victoria, Tamaulipas para evitar gastos en el gobierno federal.
Días previos el presidente de México mencionó la posibilidad de comprar 12 hospitales pertenecientes al IMSS e ISSTE ubicados en diferentes partes de la república, explicando que o que genera gastos al erario.
Durante su conferencia matutina del día jueves, López Obrador fue cuestionado sobre el estado del sistema público de salud y aseveró que “Aun no se termina de limpiar” pero existe una mejoraría en el abasto del medicamento.
“Ya resolvimos el problema de la compra de medicamentos, ya tenemos comprados medicamentos hasta para el año próximo y nos ahorramos 40 mil millones de pesos. Además, es medicamento para todos”.
El mandatario federal enumeró alguno de estos hospitales y el gasto que representan, pues incluso lo que se paga en un año de estos servicios, alcanzaría para hacer nueve hospitales en tres años.
“... Lo que pasa es que faltan aquí unos de la Secretaría de Salud, falta uno que tiene la Secretaría de Salud en Ciudad Victoria. Todos esos hospitales los requerimos para la atención a la población abierta”.
Inversión de hospitales en Tamaulipas
Recientemente el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal entregó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, los proyectos de inversión para gestión con IMSS Bienestar que ascienden a más de dos mil 392 millones de pesos para cuatro hospitales generales y el fortalecimiento del Centro Oncológico Tamaulipas.
Y es que según López Obrador la opción de comprar es la mejor ya que de lo contrario tendría que iniciarse un proceso legal.
“Y hay que estar pendiente, qué opciones hay cuando uno enfrenta un problema así, uno es cancelar el contrato y viene el pleito legal jurídico, con ese poder judicial, es perder, perderlo”, remarcó.
alhv