AMLO felicita el triunfo de Sheinbaum... y la compromete a terminar el Tren Interurbano

El presidente López Obrador no pudo concluir la obra que se inició desde gobiernos anteriores, pero le pidió

AMLO felicitó más de una vez a Claudia Sheinbaum / Cuartoscuro.
Ciudad de México. /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el tren Interurbano México-Toluca, El Insurgente, no se concluirá durante lo que le queda de gobierno; sin embargo, se comprometió que toda su ruta esté en funcionamiento para antes de terminar el año.

Durante la presentación de su Sexto Informe de Gobierno, el mandatario nacional reconoció algunas tareas pendientes, como lo es el Tren Interurbano que conecta a la Ciudad de México con la capital del Estado de México. Esto pese a que ayer inauguró un nuevo tramo —que llega a Santa Fe—.

Por ello, Andrés Manuel le preguntó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien se encontraba en la primera fila para presenciar el último Informe de Gobierno, si la obra quedaría lista para antes de que acabe el año, cuando ya la ex jefa de Gobierno estará en su cargo.

AMLO felicita a Claudia Sheinbaum

Aprovechando esa mención, López Obrador organizó una ovación de todo el público para Claudia Sheinbaum, quien tomará protesta próximamente para convertirse oficialmente en la primera mujer presidenta en la historia de México.

Tren Interurbano México-Toluca / Octavio Hoyos
"Aprovecho para felicitar a nuestra presidenta electa, próxima presidenta. ¡Presidenta, presidenta, presidenta, presidenta, presidenta!", dijo entre los aplausos de los presentes.

Andrés Manuel se dijo contento con el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones de este año e, inclusive, le pidió a los asistentes imaginar qué hubiera pasado si no ganaba las elecciones y perdía frente a alguno de sus contrincantes —Xóchitl Gálvez o Jorge Álvarez Máynez—.

Puso como ejemplo una casa familiar que compra materiales y los tiene listos para ampliar la vivienda, pero el que estaba encargado se tiene que ir o fallece.

"Por eso me río, porque las cosas que van a quedar pendientes, estoy absolutamente seguro que se van a concluir por lo extraordinario que es la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum", destacó.

El Presidente aprovechó para criticar a los opositores que hasta mintieron durante la campaña presidencial pasada.

"¿Me puedo extender un poquito? De manera hipócrita, cuando la campaña, decían que no iban a quitarse los programas de bienestar, ¿sí se acuerdan verdad? Hasta firmaron con sangre. Pensaron que iban a engañar, que iban a manipular, fue un tengan para que aprendan. Para que aprendan a respetar al pueblo, si no quieren al pueblo van a tener que aprender a respetar", remarcó.

A lo largo de las poco más de dos horas que duró la entrega del Sexto Informe de Gobierno, López Obrador organizó tres felicitaciones y ovaciones para Claudia Sheinbaum, quien se puso de pie y agradeció a los presentes.


KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS