El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en abril del 2021 se sabrá a través de la consulta para la revocación de mandato, si los ciudadanos respaldan o no su política de transformación.
Durante el mensaje en el Zócalo capitalino, al que asistieron miles de simpatizantes, el mandatario señaló que dicho ejercicio no solo resolverá si permanece o no frente al gobierno, sino que establecerá que “el pueblo tiene el poder en sus manos”.
"En abril del año próximo vamos a probar de nuevo que tanto respaldo tiene nuestra política de transformación, sabremos si vamos bien o no con la consulta para la revocación de mandato, se le preguntará al pueblo: Si quiere que yo continúe en la presidencia o que renuncie”, dijo.
“Este ejercicio, este método creado por nosotros, elevado a rango constitucional, no solo resolverá si me voy o me quedo, establecerá, además, el procedimiento para hacer realidad el principio de que el pueblo pone y el pueblo quita. Es sembrar, establecer en nuestro país un precedente, nada de que me eligieron por 6 años y puedo hacer lo que me dé la gana...No, el pueblo tiene que mantener el poder en sus manos. Si un gobernante no está a la altura de las circunstancias, y no manda obedeciendo al pueblo: Revocación del mandato y para fuera”, agregó.
dat