AMLO condena descongelamiento de cuentas de esposa de García Luna

El presidente exigió que los ministros de la Corte o el Consejo de la Judicatura se pronuncien sobre el caso.

López Obrador adelantó que la excusa que recibirá por parte del poder judicial es que los jueces son autónomos. | Cortesía
Ciudad de México /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó que un tribunal haya descongelado las cuentas de Linda Cristina Pereyra el mismo día que su esposo, Genaro García Luna, era declarado culpable en Estados Unidos por su relación con el crimen organizado.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, exigió a los ministros de la Suprema Corte, así como al Consejo de la Judicatura pronunciarse sobre este caso.



“Pero miren lo que hace el poder judicial, hoy deberían pronunciarse los ministros de la Corte, cuando menos los consejeros de la judicatura sobre este asunto, ojalá y den una conferencia de prensa, cuando menos saquen un boletín”, reclamó.

López Obrador adelantó que la excusa que recibirá por parte del poder judicial es que los jueces son autónomos.

Por ello, insistió en que se requiere una profunda reforma que alcance a jueces, magistrados y ministros para que se purifique la vida pública del país.

“¿Qué no es un agravio al poder judicial que el mismo día que están enjuiciando y declarando culpable a García Luna, aquí se esté resolviendo descongelar sus cuentas? Se tienen que pronunciar. Y también nos deben una explicación los periodistas famosos, por qué no la autocrítica, por qué la autocomplacencia, por qué no rectificar”, acusó.


Ayer la secretaría de hacienda difundió un boletín informando que El Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México revocó la sentencia del Juzgado Décimo Segundo con la que se había negado a Linda Cristina Pereyra Gálvez el amparo por su inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas del 9 de diciembre de 2019.

Linda Cristina Pereyra Gálvez, es licenciada en derecho por la Facultad de Estudios Profesionales y Posgrados | Mauricio Ledesma


El Tribunal está integrado por el presidente Rolando González Licona, el magistrado Eduardo Baltazar Robles y la magistrada Amanda Roberta García González y su fallo fue por unanimidad.

Pereyra Gálvez está denunciada ante la Fiscalía General de la República por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas