AMLO confirma demanda contra abogado de García Luna; lo liga a oposición

López Obrador reiteró que la demanda se realizará a través del estado mexicano por daño moral e incluso se pedirá reparación del daño.

Genaro García Luna | Especial
Ciudad de México /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que demandará a César de Castro por vincularlo al crimen organizado durante el juicio de Genaro García Luna.

En la conferencia mañanera, mostró una fotografía con la abogada Gina Avilés, lo cual demuestra según el mandatario, que De Castro está vinculado con la oposición a su gobierno.


“Ya estoy recabando información, sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna. Ahora sacaron una foto que después se la quitaron con un abogado mexicano y su esposa que son muy contrarios a nosotros, seguramente vinculados al bloque este de derecha”, explicó.

López Obrador reiteró que la demanda se realizará a través del estado mexicano por daño moral e incluso se pedirá reparación del daño.

Explicó que los recursos que se pudieran obtener del juicio se destinarían a las víctimas de la guerra contra el narco.

“Porque no es Andrés Manuel o solo Andrés Manuel, es el presidente de México y no puede cualquiera y menos un extranjero poner en tela de juicio la integridad, la honestidad del presidente de México”, subrayó.

Durante el juicio de García Luna, cliente de De Castro, el abogado preguntó a Jesús “El Rey” Zambada, sobre un presunto soborno de 7 millones al abogado Gabriel Regino para que fueran destinados a la campaña de López Obrador.

“Nunca fuimos candidatos pares. Pero eso lo introdujo, pero no tenía elementos de ningún tipo, abiertamente era involucrarme, mancharme, calumniarme. Entonces le contesta el testigo no es cierto”, agregó el presidente.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas