El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que denunciará a César de Castro, abogado de Genaro García Luna, por insinuar que recibió siete millones de dólares provenientes del Cártel de Sinaloa para su campaña a la Jefatura de Gobierno.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente dijo que le ha llamado la atención que en el juicio del ex secretario de Seguridad de Calderón se haya dejado fuera el caso de Rápido y Furioso por lo que es necesario ir a fondo para saber a quién se está protegiendo.
"Sí, está decidido (que denunciaré), nada más estoy haciendo una investigación sobre cómo es el procedimiento, pero claro que sí. Fíjense si no me va a extrañar el juicio, al final yo fui el único señalado", reclamó.
Se le preguntó al jefe del Ejecutivo cómo sería el procedimiento y se limitó a mencionar que se está revisando el caso.
"Estoy esperando a que me informen cómo sería, en dónde es que procede, si procede, pero en unos días más vamos a saber, aquí yo les informo", agregó.
Desde la semana pasada, López Obrador ordenó al secretario de Relaciones Exteriores estudiar la vía legal más conveniente y dejar claro si el proceso se inicia como presidente de México o como ciudadano.
“Vamos a ver si lo presento como Andrés Manuel o como el presidente de México, debemos estudiar la vía”, agregó.
Las ganancias que se puedan obtener por esta denuncia se destinarán a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico.
cog