El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy por la mañana se acordó brindar protección al periodista Carlos Jiménez quien fue amenazado de muerte en un video por un grupo criminal.
"Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado, ya se le dio protección, pidió un carro blindado y protección y ya se le autorizó", dijo.
- Internacional
El titular del programa C4 En Alerta denunció en sus redes sociales que recibió una serie de amenazas.
Publicó un video de 35 segundos que le fue enviado a su teléfono en donde aparecen cinco sujetos encapuchados y armados lanzando amenazas contra el periodista.
En las imágenes se observa a los hombres lanzando insultos y amenazas contra Carlos Jiménez e incluso aseguran saber datos personales como los lugares que frecuenta y hasta los vehículos en los que se traslada.
"Sabemos donde vives, donde trabajas, donde entrenas, donde comes, donde vive tu familia , en que vehículos y motocicletas te mueves, no hay lugar donde te puedas esconder de nosotros, te vamos a cazar", amagaron.
Fue durante su programa en vivo que el periodista respondió a las amenazas que recibió y compartió que en otras ocasiones ya había sido amedrentado por el ejercicio de su profesión. Sin embargo, compartió que esta se trataba de algo que parecía ser más delicado.
Pese a ello, Carlos Jiménez dijo que ni él ni su equipo se quedarían callados y que continuarán haciendo su trabajo de manera habitual.
“La culpa no es mía, la culpa no es de mi equipo; la culpa es de ese criminal, de ese delincuente, de ese abusador que está cometiendo fechorías y que está jodiendo a personas honestas, a personas indefensas, a personas que diariamente se parten el lomo para llevar dinero a sus casas”, dijo.
El caso llegó hasta otros espacios informativos y el gremio periodístico mostró su solidaridad con Jiménez; incluso en el Senado pidieron que se protegiera al comunicador.
CMOG