El próximo 22 de octubre se llevará a cabo en Palenque, Chiapas, una reunión entre presidentes y cancilleres de países del continente, para revisar el fenómeno migratorio en la región, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador, informó que invitó a los mandatarios y cancilleres de Venezuela, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras, Costa Rica, Panamá, Cuba y Haití.
"Son los países que tienen más injerencia en todo lo relacionado con la migración, ya sea porque son sus pueblos, sus habitantes de esos países los que están emigrando, o como en el caso de Costa Rica, caso de Panamá, el caso nuestro incluso, también caso Colombia, pues son países por donde pasan los migrantes. Y sí ha crecido mucho en la afluencia migratoria, el flujo migratorio".
El mandatario también informó que sólo falta la confirmación de los presidentes de Guatemala y Colombia, además, dijo que el objetivo es concretar un acuerdo contra la pobreza en la región.
"Es como un acuerdo de buena vecindad, vecindad contra la pobreza, por el bienestar de nuestros pueblos, para buscar que, con la ayuda mutua, podamos atender el problema de la migración. Nos duele mucho lo que está sucediendo con los migrantes, en el caso nuestro han habido muchos accidentes".