El presidente de México, Andrés Manuel López Obradorcriticó que el Tribunal Electoral haya prohibido el uso de los “amlitos” en las campañas electorales.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que esto es resultado de los nervios del bloque conservador que tiene influencia en los organismos electorales.
- Nacional
“Es que muestran el cobre, nos ayudan, son buenos promotores de la transformación, les tenemos que agradecer, porque llegar a estos extremos. Entonces, no me extraña nada, pero pues vamos a seguir adelante enfrentándolos”, señaló.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió prohibir la propaganda con la imagen caricaturizada del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida como “amlito” al considerar que, en tiempos electorales, implica inequidad en las contiendas.
El presidente descartó tomar alguna medida jurídica para controvertir esta decisión “no, nada, nada”.
Aprovechó la mañanera para mostrar algunas de las imágenes de Amlitos que hay disponibles en el mercado “estos son de dominio público, ya los prohibieron”.
Tribunal prohibió a Morena usar Amlitos
El pasado 11 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió prohibir la propaganda con la imagen caricaturizada del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida como “amlito”, la cual ha distinguido las campañas de Morena desde hace más de una década, pues esta vez, consideraron que, en tiempos electorales, implica inequidad en la contienda.
Esta caricatura de López Obrador se creó en 2005 para la campaña presidencial de 2006, y desde entonces, pasando por la constitución de Morena como partido político en 2011, se ha utilizado en todas las campañas relacionadas con el movimiento lopezobradorista en pancartas, bardas, muñecos, llaveros, botargas y todo tipo de propaganda electoral, pero desde las elecciones de 2023 estará prohibida por provocar ventajas indebidas para las candidaturas de Morena.
cog