Este 30 de septiembre termina el mandato de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, cargo que mantiene desde el 1 de diciembre de 2018.
Con su conferencia matutina, el aún presidente dio inicio a sus actividades de este lunes, en la cual agradeció y se despidió del pueblo de México, donde además aprovechó para dar a conocer algunos detalles destacados durante su mandato en temas de economía, bienestar, programas sociales, combate a la pobreza y seguridad.
También realizó la rifa de uno de sus relojes entre los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que lo acompañaron en la mayoría e las mil 423 mañaneras que realizó en su sexenio.
El presidente recibió una canción que le dedicaron varios músicos y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. La pieza musical fue una sorpresa incluso para el mandatario, quien se notó visiblemente conmovido al escucharla. Fue el vocero de la Presidencia el encargado de presentarla, luego de que el presidente rifó su reloj entre los periodistas presentes.
Luego de la pieza, se presentó en vivo un trío de músicos que tocaron un son jarocho. Posteriormente se citó a los reporteros al patio de Palacio Nacional para una convivencia con el presidente.
Cuál será el último acto en la agenda de AMLO como presidente
Esta tarde, antes de retirarse y dejar Palacio Nacional, que fuera su hogar durante el sexenio, López Obrador ofrecerá una comida a algunos presidentes quienes asistirán a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum mañana 1 de octubre.
La cita para los invitados de López Obrador, a su última actividad oficial como jefe del ejecutivo es a las 14:30 horas. Este encuentro se llevará a cabo de manera privada.
"Tenemos una comida con algunos presidentes. A las 2 y media de la tarde", confirmó.
Se espera la presencia esta tarde en Palacio Nacional de los presidentes Lula da Silva, de Brasil; Gustavo Petro de Colombia; Luis Arce Catacora de Bolivia, entre otros.
También informó que este lunes por la noche la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tendrá una cena con los invitados a su toma de protesta que se llevará a cabo el día de mañana.
En su última conferencia mañanera aprovechó para enviar un saludo a todos los que asistirán pues ya no los podrá saludar personalmente.
"Tengo información que la presidenta electa ya mañana, a partir de las 12 de la noche, va a tener una cena con todos los presidentes primeros ministros. Ella tiene una cena con todos los invitados, a todos los invitados, ya no voy a poder ver más que mañana en la ceremonia desde lejos a todos mis abrazos muy sinceros y mi agradecimiento para todos los que van a asistir a la ceremonia", explicó.
KGA