El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió su pésame al alcalde Celaya, Javier Mendoza por el asesinato de su hijo ocurrido ayer por la tarde.
Al inicio de su conferencia mañanera envió un abrazo fuerte a los familiares de la víctima y pidió a las autoridades de seguridad informar sobre el caso.
"Quiero enviar mi pésame al presidente municipal de Celaya por el asesinato de su hijo el día de ayer. Un hecho muy lamentable, le mandamos a él, su familia, sus amigos un abrazo muy fuerte", dijo.
En tanto, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, aseguró que ya hay avances en las investigaciones.
Y mencionó que se está trabajando en coordinación con el gobierno estatal de Diego Sinhué.
"Desde el momento que se tuvo conocimiento de la noticia criminal estamos en comunicación con el gobernador, hay avances importantes, esperemos que en breve tiempo pueda darse con quienes perpetraron este reprobable homicidio", agregó.
Los hechos ocurrieron en Celaya en la calle Madero, esquina con la calle 2 de abril, a las afueras de una Farmacia Guadalajara (justo frente a las vías del tren). Según el comunicado oficial, el homicidio se registró a las 3 de la tarde con 12 minutos cuando la víctima, Guillermo Mendoza, habría arribado al lugar a realizar compras, cuando fue interceptados por unos sujetos armados quienes atentaron contra la vida disparar directamente a las ventanillas del vehículo de propiedad particular.
cog