El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en septiembre dará su informe de gobierno desde Campeche y después tomará el Tren Maya, lo que será el primer viaje desde dicha entidad hasta Mérida.
Este recorrido, que será el 1 de septiembre, se realizará para supervisión de la obra, explicó durante 'la mañanera', además, dijo que el sábado de ese fin de semana a bordo del tren, visitará la zona arqueológica de Chicen Itzá y Cancún.
“Mi quinto informe lo voy a rendir en Campeche, lo vamos a rendir en Campeche y ese día nos vamos a subir al Tren, no para inaugurarlo, nos vamos a subir en la estación porque coincide que es viernes, la supervisión que hago cada 15 días, a la estación y vamos a bajar en Tella en Mérida, es el primer recorrido, pero de supervisión”.
Recorrido de AMLO en el Tren Maya y visita a Chichen Itzá
El recorrido de supervisión se realizará el viernes de septiembre al concluir su informe y el sábado 2 de septiembre subirá al tren en Mérida para viajar a Chichen Itzá en donde se inaugurará una nueva exposición; posterior, al concluir, se trasladará a Cancún.
“Los arqueólogos van a abrir lo que se conoce como Chichen Itzá viejo. Vamos a hablar ahí de cultura arqueología, van a estar arqueólogos, nos volvemos a subir y bajamos en Cancún, eso sería el sábado y en Cancún otra reunión vamos a inaugurar obras”.
- Nacional
Las estaciones y los tramos a recorrer todavía no estarán concluidos durante el recorrido que el presidente realizará en septiembre, aclaró el mandatario, al tiempo que mencionó que hasta el momento ya no hay amparos que puedan frenar la obra.
“Ninguno prosperó. Tenemos todo el derecho de vía, saben por qué salimos adelante, por el apoyo del pueblo. Ustedes creen que los amparos los promovían los ejidatarios, comuneros, campesinos, no, no, despachos de aquí de la Ciudad de México, de Las Lomas y de Polanco de Claudio”.
El presidente López Obrador aprovechó para reconocer a las empresas y trabajadores que han contribuido a que la obra avance y se pueda concluir en diciembre próximo.
“Qué significa esto, mucho trabajo de los obreros, fierreros, soldadores, mis respetos para todos y sus familias agradecerles mucho”.