El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no descartó que su gobierno pueda enviar ayuda a Cuba, luego de que la isla fuera afectada por el huracán categoría 4, Ian, que ha dejado sin electricidad a toda la isla.
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aprovechó para enviar un abrazo a los habitantes de la isla, y confió en que saldrán adelante de esta situación.
“Un abrazo a todos los cubanos de la isla, ojalá salgan bien, les pegó un huracán y les afectó su sistema de energía y estoy seguro de que van a salir adelante. ¿Ayuda? Si se requiere, sí, si ellos consideran que podemos ayudar, lo hacemos”, indicó.
Asimismo, López Obrador destacó la buena relación que mantiene con Cuba, asegurando que han sido solidarios con México en múltiples ocasiones.
“Es un pueblo que siempre ha sido muy solidario con nosotros. Somos hermanos con el pueblo de Cuba y no podemos desatenderlos, siempre vamos a estar ahí ayudando en todo lo que podamos”, agregó.
Ayer, Cuba quedó en su totalidad sin servicio eléctrico, tras el paso del huracán Ian por el oeste de la isla, según informaron las autoridades. La Unión Eléctrica señaló en un comunicado que se trabaja para restablecer el servicio paulatinamente.
cog