El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió no descartar la posibilidad de que se invita a Cuba y Venezuela a la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles, California.
Tras las declaraciones del jefe de la diplomacia de Estados Unidos para la región, Brian Nichols, quien aseguró que no habría invitación para dichos países, López Obrador pidió que no se adelantara una decisión final pues él directamente le pidió a su homólogo Joe Biden, hacer una invitación abierta a todos los países.
“Primero no hay que adelantarnos porque con todo respeto el planteamiento se lo hicimos al presidente Biden, entonces él me mencionó que iba a pensarlo”, dijo.
¿Confía en que sí los inviten?
“Sí, no lo descartamos, alguien me comentaba creo que Marcelo que en la pasada cumbre se invitó a todos, entonces vamos a esperarnos”, agregó.
En tanto, recordó que Marcelo Ebrard viajó a Washington y entre sus encargos está revisar la agenda bilateral México-Estados Unidos, así como la participación de todos los países en la cumbre.
cog