Previo a la gran final de la Copa Mundial de Futbol, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su favorito para llevarse el trofeo en Qatar es el combinado albiceleste, pues “somos hermanos latinoamericanos”.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario federal compartió un video de poco menos de cuatro minutos donde explica las razones que tiene para apostar por el cuadro comandado por Lionel Messi en la final de la Copa del Mundo de la FIFA.
López Obrador argumentó que su deseo proviene de un sentido de unión latinoamericana, ya que México y Argentina pertenecen a esa identidad lingüística e histórica.
Además, el presidente también comentó que le gustaría que el resultado favoreciera a los sudamericanos ya que se interpretaría como un homenaje a Maradona, y al Che Guevara, dos íconos de aquel país en el mundo del futbol y de la política.
“Quiero expresar mis razones, mis argumentos, por los que deseo que triunfe Argentina. En primer lugar, porque sería un homenaje a Maradona, el deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina y en el mundo”, dijo.
Asimismo, señaló que Diego Maradona tuvo palabras de elogio para el gobierno que encabeza tras su victoria electoral en 2018.
- Futbol Internacional
“Maradona nos ayudó mucho, cuando triunfé por decisión del pueblo de México, al día siguiente lo entrevistaron y estaba feliz, incluso profetizando de que era el inicio de cambios en la América Latina, algo que está sucediendo”, agregó.
“Argentina pertenece a nuestro continente, a lo que llamó de manera acertada, José Martí, nuestra América, somos hermanos latinoamericanos”, continuó el mandatario.
El tabasqueño indicó que otra de las razones por las cuales quiere que Argentina levante la Copa, es por el astro del Paris Saint Germain, Lionel Messi, al que considera un futbolista extraordinario, aunque detalló que no lo pone al nivel de “El Pelusa”.
“En tercer lugar, quisiera que ganara Argentina, porque también sería un gran reconocimiento a Messi, un futbolista extraordinario, quiero decirlo con toda franqueza, sin la gracia y el nivel de Maradona, pero con un profesionalismo excepcional, es una maquinita de relojería, haciendo futbol, dando pases precisos, y metiendo goles”, expresó.
Finalmente, dijo que el último de sus motivos para poner a Argentina por encima de Francia, es que cree que la victoria mañana sería un respiro para los ciudadanos de aquel país, luego de ser “víctimas de malos gobiernos de la derecha”, al tiempo que mostró su aprecio por el presidente Alberto Fernández.
“Y, por último, quiero que gane Argentina, por su pueblo, que ha sufrido tanto, porque ha sido víctima de malos gobiernos de la derecha, endeudaron a Argentina los gobiernos conservadores, y aunque no les guste, a los fifís, yo estoy a favor de los gobiernos progresistas de Argentina, estoy a favor de mi amigo Alberto Fernández, y creo que un triunfo de Argentina mañana, va a ser de gran aliento para el pueblo y para el gobierno de Alberto y de todo el movimiento progresista y democrático.
cog