El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mandó sus mejores deseos a la selección mexicana que va a participar en el Clásico Mundial y que entra en acción este sábado contra Colombia.
En el arranque de su conferencia mañanera el mandatario se dio tiempo para poner el calendario de juegos de la novena mexicana y recomendarles a los jugadores jugar como lo hacía Fernando El Toro Valenzuela.
"Bueno el sábado, mañana Colombia-México a las 12:00, yo creo que sí es hora de México, va a estar muy importante, el domingo México-Estados Unidos y luego el martes Gran Bretaña-México y luego México-Canadá. Es la primera eliminación. Le deseamos lo mejor al equipo mexicano, un abrazo a todos", expresó.
Desde el Salón Tesorería, el presidente presumió dos jerseys de la selección mexicana que le regalaron, así como una gorra.
Dijo que la selección mexicana logró reunir un buen equipo por lo que espera un triunfo nacional.
"No somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie, para que mañana con todo respeto cepillemos a Colombia", expresó.
Se le preguntó si iba a hacer alguna apuesta con el presidente de Colombia, Gustavo Petro a lo que respondió que no y aprovechó para enviarles un abrazo a su homólogo.
"Gran presidente de Colombia, hermano Petro y felicidades al pueblo de Colombia por tener un presidente como Petro, con ideales, con principios un hombre que luchó durante muchos años por la justicia, por la libertad de su pueblo, la democracia, es un gran gobernante y lo queremos mucho, lo respetamos mucho", remarcó.
cog