El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no está relacionado con la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", y recomendó que no se utilice la ley para venganzas políticas, no se fabriquen delitos pero al mismo tiempo que no haya impunidad.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, criticó que se hayan dado a conocer fotografías del ex funcionario detenido porque afectan su honor y su dignidad "ojalá no vuelva a suceder".
"Ya que estás hablando de NL quiero opinar sobre la detención de Jaime Rodríguez. Es un asunto del estado de NL, de las autoridades de NL. Yo me enteré ayer ya cuando lo habían detenido porque no es nada vinculado con el gobierno federal, aclararlo esto.
Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad, entonces se debe informar", dijo sin pregunta de por medio tras más de una hora de conferencia.
López Obrador consideró necesario que el gobierno de Samuel García de a conocer los motivos de la detención, que se presenten las pruebas y se transparente el caso para que los ciudadanos estén informados.
Mencionó que respeta la soberanía de esa entidad por lo que descartó invitar a García a la mañanera para que se informara de esta captura.
"Lo que no me gustó y eso lo digo porque creo que afecta la dignidad de las personas fueron las fotos que le tomaron, eso no. No es un asunto jurídico, tiene que ver con el honor y con la dignidad y como decía el Quijote por el honor y la dignidad se puede arriesgar hasta la vida. Lo que hicieron con el presidente de Honduras que lo encadenan, esas cosas no se deben permitir", agregó.
ag