En La Mañanera desde Isla Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso de Adán Augusto solo preguntó a los legisladores pero no sobre la presidencia "porque sabía que iba esa a ser la respuesta si consideraron que era un buen presidente".
"Contestaron sí, lo otro no me corresponde a mí, lo otro es un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente. Lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de gobernación pero no solo se trata, si está pensando en eso.
Esto luego de la encuesta a mano alzada del mandatario sobre si el secretario de Gobernación desempeña bien sus funciones, el mandatario señaló que apoyará al
candidato para la presidencia en 2024a quien salga mejor en la encuesta que hacen los partidos.
"Qué es lo que yo planteo que todo el que quiera participe en la encuesta, quién va a decidir al que la gente quiere y yo a quién voy a apoyar al que salga mejor en la encuesta".
¿Además, mencionó que su gobierno quiere arrancar el régimen de injusticias y privilegios, ya que con Porfirio Díaz se violaban las leyes y la constitución, "desde ese tiempo viene el tapado, su primer tapado, el primero fue su compadre Manuel González".
El jefe del Ejecutivo aconsejó con la aplicación de encuestas, "es un método confiable si se aplican bien, es un instrumento estadístico que no falla, claro cuando es profesional, porque hay encuestas cuchareadas".
"Entonces en su momento los partidos hacen la encuesta y dicen a ver le preguntan a la gente, ¿lo conoces, la conoces? Sí, ¿Qué opinión tienes de ella o él?, buena, mala regular, ¿Es honesta, honesto?, eso es interesantísimo (...) entonces ahí se va viendo".