AMLO dice que se avisó a tiempo llegada de Otis a Guerrero

Continúa recuento de daños después de la llegada del huracán Otis a Guerrero.

AMLO dice que se avisó a tiempo llegada de Otis a Guerrero │ Telediario.
Ciudad de México. /

Por suerte, la protección del creador y los avisos oportunos sobre la llegada del huracán Otis, no se registraron más muertes, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

En 'la mañanera' el presidente López Obrador informó que el número de muertos se mantiene en 27 personas y continúan cuatro desaparecidas.


"El número de personas que pierden la vida no debe ser tan significativo, no deja de ser algo cuantitativo, con una persona que pierda la vida es algo lamentable, yo sí creo que tuvimos suerte, la naturaleza, el creador nos protegió. Aun con la furia del huracán pues al parecer, todavía tenemos que esperar a contar con toda la información sobre las personas desaparecidas, los que ya se confirmó que fallecieron, pero todo indica de que aun siendo lamentable la pérdida de cualquier persona, no fueron tantos, ante un fenómeno tan fuerte, tan impactante".

El impacto de Otis en una bahía poblada por alrededor de 1 millón de personas dejó muchos daños materiales, pero gracias a la cultura de la protección civil que hay en la zona y a los avisos que se dio a la población el número de personas muertas no fue mayor, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, además, se le cuestionó sobre las críticas que se han hecho a su gobierno por supuestamente no avisar a tiempo sobre la llegada del huracán.

Ante esto, respondió que publico un mensaje por  X a las 9:00 de la noche pidiendo a la población refugiarse, además, destacó que fue extraordinaria el rápido avance que tuvo el huracán en el océano Pacífico. 



"Está demostrado técnica, científicamente, pueden preguntar si son periodistas profesionales, no tendenciosos ni amargados, pregunten a los centros de control de huracanes si no fue un fenómeno extraordinario, pregunten, que les diga qué antecedentes hay de cómo se precipita tan rápido. Yo estaba pendiente y de repente me empieza a llegar información".

Además, López Obrador aseguró que antes del impacto de Otis, ya estaba en curso el Plan DN-III y el Plan Marina en Acapulco, Guerreo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas