Ante la reducción de pobreza que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya se puede ir a Palenque "aunque le moleste a sus adversarios conservadores".
En la conferencia matutina del 1 de agosto el presidente López Obrador recordó que según las cifras que dio a conocer el Inegi, los ingresos de los hogares mexicanos aumentaron 11 por ciento en 2022 y al mismo tiempo se redujo la brecha entre ricos y pobres.
“¿Cuál es el fin último de un gobierno democrático? Primero, lograr la felicidad del pueblo, y lo estamos logrando. Imagínense lo que significa disminuir la pobreza, reducir la desigualdad, ya me puedo ir a Palenque, una, aunque les moleste a mis adversarios conservadores, pero si ha sido muy importante lo que hemos logrado entre todos, incluso hasta con el buen comportamiento de los conservadores porque no pasan de insultos”.
El presidete de México aseguró que ha sido tan importante lo que su gobierno ha impulsado que hasta la oposición ha tenido un buen comportamiento.
“Qué bien que exista un movimiento conservador de oposición como ha sucedido a lo largo de la historia, a los cambios y al pensamiento liberal, porque eso es la democracia, que no haya predominio de un solo pensamiento, que no haya un pensamiento único y eso es lo que existe en el país”.
López Obrador también destacó que la '4T' está logrando todos estos cambios de manera pacífica y revolucionando las conciencias de la población, lo que además ha ayudado a que nadie se deje manipular a través de campañas mediáticas.
“Como hemos echado a andar desde hace tiempo la llamada revolución de las conciencias, hemos logrado contrarrestar toda la campaña de manipulación de los medios”.