Tras cuatro días de ausencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en su conferencia mañanera en la que aseguró está listo para seguir capoteando los ataques de sus adversarios, pero para no enfermarse, lo hará con la filosofía de Kalimán “serenidad y paciencia”.
Desde el primer minuto frente al atril del Salón Tesorería, el mandatario aseguró estar bien de salud y recuperado por la enfermedad que le aquejó el fin de semana pasado y para recuperar el tiempo, extendió su conferencia por 3 horas con 21 minutos, la segunda más larga en lo que va del sexenio.
“Vamos a seguir capoteando el vendaval porque están desesperados nuestros adversarios y cada vez van a haber más ataques, pero hay que seguir la filosofía de Kalimán: serenidad y paciencia. No enojarse porque entonces sí se enferma uno con menos posibilidad de salir adelante, el que se enoja sí se puede enfermar más”, expresó.
En una conferencia en la que repasó todos los temas pendientes de la agenda política, López Obrador dio a conocer que ya terminó su tratamiento médico y ya resultó negativo de la prueba de Covid-19.
Y explicó que los médicos le recomendaron guardar reposo y no fatigarse, por lo que este fin de semana no saldrá de gira y se dedicará a ponerse al corriente manteniendo reuniones con su gabinete en Palacio Nacional.
“Acerca del reposo sí voy a descansar, lo hago, me da tiempo, pero tengo una misión que cumplir, ya falta poco, es hasta septiembre, como un año cinco meses. Pero como trabajo el doble quiere decir que, me faltan dos años 10 meses, tengo que seguir adelante, consolidar los programas de bienestar, van muy bien los programas de bienestar, adultos mayores, becas, sembrando vida, jóvenes construyendo el futuro, estamos entregando fertilizantes gratuitos”, señaló.
Informó que el próximo fin de semana retomará sus giras con un recorrido por el sureste para continuar con la supervisión del Tren Maya.
Aprovechó para criticar a personajes como Carlos Alazraki y Raymundo Riva Palacio, por publicar versiones sobre su salud que al final no fueron ciertas. Incluso recomendó a las empresas donde trabajan que “ya no sigan contratando gente sin ética, sin moral, que realmente informen, que no manipulen”.
Al inicio de la conferencia, el mandatario agradeció el apoyo de la población mientras estuvo convaleciendo y consideró que sí hubo preocupación por su estado de salud debido a que hubo sensacionalismo y mala fe en torno a su padecimiento.
"Agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad, si digo pueblo, estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de Covid-19, tuvieron muestras de cariño, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad. Se portaron como siempre, muy bien, es amor recíproco, como siempre digo, amor con amor se paga, la gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe", subrayó.
López Obrador salió a las 7:11 de la mañana a encabezar la mañanera pese a que en su agenda oficial se marcó que no tendría actividades públicas.
En su primera intervención que dedicó a recuperar los temas más recientes, principalmente legislativos, dijo que está bien y dispuesto a seguir trabajando.
"Afortunadamente salimos bien y aquí estamos muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo, estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido México", subrayó.
cog