El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia mañanera de este viernes elogiando a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anfitriona del gabinete de seguridad en el ayuntamiento capitalino.
"Es una mujer inteligente, trabajadora, honesta", dijo el mandatario.
Pero para evitar especulaciones, López Obrador recordó que también tiene "otros hermanos" a los que también aprecia.
En este encuentro que no es usual públicamente, se dio con la asistencia del secretario de gobernación,
Adán Augusto López, beneficiado con las palabras del presidente.
El canciller Marcelo Ebrard fue el ausente para completar la triada de corcholatas que buscan ganar la candidatura de Morena a la presidencia.
"Y que no se vaya también a mal interpretar, ella es mi hermana y si están pensando en lo otro, tengo también otros dos hermanos, muchos hermanos, entonces nos da mucho gusto estar aquí", atajó el mandatario.
El presidente informó que esta conferencia se lleva a cabo para informar las condiciones de seguridad de la capital del país, tal como se hace en otras entidades cuando hace giras fuera de la ciudad.
"Nos da muchísimo gusto estar en el Ayuntamiento, esta joya de la arquitectura colonial, sede del gobierno de la Ciudad de México y como lo acostumbramos, no todas las reuniones de seguridad y las conferencias se hacen en Palacio Nacional, salimos a los estados y lo vamos a seguir haciendo, ya llevábamos un tiempo sin estar aquí", agregó.
cog