A poco más de un mes de que se defina la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, aspirante a ese cargo, por su trabajo en garantizar la paz, la tranquilidad en el país.
En su conferencia mañanera, el mandatario evitó hablar del futuro político de Mejía pero no se detuvo en reconocer que ha sido pieza fundamental en el combate a la impunidad.
“Aprovecho para agradecerle a Ricardo por su trabajo, es de los mejores servidores públicos, en esta materia nos ha ayudado muchísimo, es un gran apoyo, es quien me aligera la carga en este tema que nos preocupa y ocupa, que es el de garantizar la paz y la tranquilidad, que no haya impunidad”, dijo.
Al finalizar la conferencia, se le preguntó al presidente cuándo renunciaría Mejía al cargo. Y aunque evitó hablar del tema, dijo que lo estima mucho y su promoción como posible candidato lo debe hacer en sus tiempos libres.
-¿Cuándo va a renunciar, debe renunciar?
“No sé, no me quiero meter”, remarcó.
Y es que López Obrador recordó que Mejía ha apoyado a su gobierno a enfrentar los llamados “sabadazos” en los que jueces deciden liberar a criminales aprovechando los fines de semana.
“Se ha avanzado bastante. Decía yo, cómo se hace en esos casos, viene la orden del juez, pues hay gente pendiente para buscar de inmediato si no hay otras órdenes de aprehensión y siempre se encuentran porque la orden es déjese en libertad de inmediato. Estoy explicando un modus operandi, para que la gente que nos ve vaya teniendo información”.
cog