Deseo que las elecciones presidenciales en Colombia del próximo domingo 29 de mayo transcurran sin violencia, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"En la medida de nuestras posibilidades, de nuestras limitaciones, deseamos que el pueblo de Colombia elija de manera libre y pacífica a su próximo presidente".
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que los colombianos darían un ejemplo al mundo si las elecciones se realizan de forma pacífica.
"Quien esté apostando a la violencia en Colombia está actuando en contra de ese gran país y de ese extraordinario pueblo".
Sobre una posible visita a Colombia, el Presidente consideró que sería "un poco complicado", debido al tiempo que le queda para concluir su administración.
"Un viaje hacia Colombia está ahora un poco complicado, por el tiempo para terminar aquí (entregar la presidencia) y contar con los ingresos y poder financiar todas las obras, porque la inversión extranjera y la inversión pública nos están generando crecimiento y empleos".
Colombia celebrará elecciones el 29 de mayo, donde millones acudirán a las urnas para elegir a su próximo presidente, quien desempeñará el cargo los próximos cuatro años.
La polarización entre candidatos ha aumentado conforme se acercan los comicios, puesto que algunos ya habían competido en otras carreras presidenciales.
elmm