Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Secretaría de Marina hizo un espectáculo de la tragedia ocurrida en el Colegio Enrique Rébsamen, en donde inventaron que una niña, Frida Sofía, estaba atrapada entre los escombros, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que esto se hizo con el único objetivo de que algunos medios de comunicación tuvieran rating.
“Ya no me quiero meter mucho porque se enojan, pontifican como si fuese mucha la autoridad moral. Recuerdo el caso de la niña que inventaron Frida Sofía con los medios, imagínense ese montaje y tenían sometida a una institución, a la Secretaría de Marina para manejarlo como un espectáculo y tener rating con poder total para que una secretaría estuviese apoyando ese montaje, inventar el nombre de la niña”, recordó desde Palacio Nacional.
Dijo que, afortunadamente, un almirante en contra de órdenes superiores, pero con mucha dignidad, se atrevió a decir que eso era una farsa.
“No existe, no está la niña y entonces se genera una polémica y tienen que ofrecer disculpas, los almirantes los obligan, casi les dieron un guion, así era”, agregó.
Frente a esta situación, López Obrador aseguró que su gobierno no se va a prestar a realizar ningún tipo de montaje y mucho menos cometerá actos de tortura, asesinatos o a “rematar” delincuentes cuando haya un enfrentamiento.
Y aprovechó para defender la actuación de las Fuerzas Armadas en su gobierno: "No somos iguales y les molesta mucho, pero ahí está”.
elmm