El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que el ex fiscal de Donald Trump, William Barr, está defendiendo al ex presidente Felipe Calderón porque ahora que ya regresó a su despacho de abogados.
Y es que el mandatario mencionó en su conferencia mañanera que Genaro García Luna todavía podría hablar sobre la relación que tuvo Felipe Calderón con el crimen.
“Primero Barr, no sé qué le pasa, imagínense decir eso cuando está siendo juzgado... Está demostrado que protegía al Cártel de Sinaloa ¿por qué dice esto Barr? Yo me quedé pensando ¿no será que porque ya está de nuevo en su despacho le va a llevar el caso a Calderón? ¿Lo van a contratar de abogado de Calderón?".
Este fin de semana Barr fue uno de los personajes que acusaron a López Obrador de estar protegiendo a los cárteles mexicanos y por eso respaldó la propuesta de que intervenga el ejército de Estados Unidos en la lucha contra los cárteles en México.
Ante estos dichos, López Obrador mencionó que Barr podría tener intereses relacionados con su despacho para defender a los que resulten involucrados por García Luna.
“De quienes resulten arriba aquí y allá responsables, porque puede hablar todavía García Luna, me llamó mucho la atención”, agregó.
Ayer el presidente de México también se pronunció sobre las declaraciones de Barr al dejar claro que su gobierno no apuesta por las masacres y por el contrario busca atender las causas que originan la violencia.
cog