En medio de una fuerte crisis de inseguridad en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete tomaron un vuelo rumbo a aquella entidad para presentar el plan de apoyo para la entidad y mostrar su respaldo al gobernador entrante, David Monreal.
La gira de trabajo se da ante la problemática de seguridad que ha dejado decenas de ejecutados, con escenas de cuerpos colgados en árboles y puentes vehiculares.
Además, es el cuarto plan de apoyo que realiza el gobierno de López Obrador a gobernadores morenistas.
En giras pasadas a presentado planes específicos para Colina, Guerrero y Michoacán, siendo el eje de la estrategia la seguridad y los programas sociales.
En el vuelo de Aeroméxico en el que viaja el mandatario también vuelan el secretario de salud, Jorge Alcocer; la titular de Protección Civil, Laura Velázquez; el director de Conagua, Germán Martínez; el de Pemex, Octavio Romero; el jefe de los superdelegados, Carlos Torres; Juan Ferrer, del Instituto de Salud para el Bienestar; el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez; Jorge Arganiz, titular de la SCT, entre otros.
Con este acto, López Obrador inicia una gira de trabajo que continúa mañana con la conferencia mañanera también en Zacatecas, posteriormente supervisará el avance de programas de bienestar en Aguascalientes y termina el viernes con la conferencia mañanera en Irapuato, Guanajuato.
dat