El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nadie se va a quedar sin energía eléctrica aun con el aumento en la demanda por las altas temperaturas, porque hay excedentes en la generación de energía eléctrica.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aclaró que sí se han presentado fallas, pero son las normales del sistema.
"Decirle a la gente que no se van a quedar sin luz, estamos pendientes, sabemos que aun con el calor hay más consumo de energía eléctrica, tenemos reserva y todo esto también se debe al cambio, porque si hubiesen continuado los mismos entonces sí el precio de la luz estaría por las nubes", dijo.
Tras mandar al carajo el modelo con que se manejaba la CFE en sexenios anteriores, el presidente mencionó que no ha recibido ningún tipo de reporte preocupante sobre el funcionamiento del sistema eléctrico.
Reconoció que se han registrado picos de demanda "pero tenemos excedentes, no nos va a faltar".
"Hay un margen amplio de capacidad de energía, hay fallos, se están corrigendo, pero es normal, son, que truena un transformador o por alguna otra razón se afecta una línea de transmisión, es parte del trabajo. Nosotros tenemos en México, somos privilegiados porque vivimos en un gran país, como México no hay dos, con todo respeto", subrayó.
López Obrador aseguró que los interesados en mantener la industria eléctrica en manos del sector privado son los que están criticando el actual funcionamiento de la CFE.
Y por tanto, para dar terminado el tema, les dedicó una vez más una canción de Grupo Firme "Ya supérame".
cog