El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a un grupo de choque cercano al crimen organizado de los hechos violentos que se suscitaron en San Cristóbal de las Casas, Chiapas en la disputa por el control de un mercado.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional el mandatario lamentó que se sigan presentando este tipo de conflictos los cuales aseguró "se están atendiendo".
"En el caso de San Cristóbal son dos grupos que se están disputando el control de un mercado, así están las cosas y ya se está actuando, desgraciadamente una persona perdió la vida, es lamentable que existan estos grupos de choque muy cercanos a la delincuencia organizada", destacó.
El presidente mencionó que se está aplicando la ley para que no haya impunidad ni en este u otro caso que se presente.
Ayer se difundieron imágenes de un grupo de civiles encapuchados que caminaban por calles del municipio de San Cristóbal de las Casas.
De acuerdo a las autoridades estos hechos no están relacionados con cárteles de la droga, sino que se debió a la disputa por una zona específica de este mercado.
Uno de los grupos delictivos que participaron en los hechos de este martes fue identificado como Los Motonetos, agrupación criminal que opera en el Mercado Norte de San Cristóbal de las Casas, lugar en el cual comercian vehículos robados, drogas, armas y demás mercancías ilícitas.
cog