El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tienen identificado al grupo que emboscó y asesinó a seis policías en Anáhuac, Nuevo León.
Durante su conferencia matutina de este lunes, López Obrador lamentó el fallecimiento de los uniformados de Fuerza Civil y aseguró que los responsables son personas que operan en la zona.
"Esto se presenta en el municipio de Anáhuac, muy cerca de la frontera, la franja fronteriza de Nuevo León, limítrofe con Nuevo Laredo, es un grupo ya identificado de la delincuencia que opera en esa región y se está ayudando al gobierno local”, dijo.
Los policías se enfrentaron ayer a un convoy de 10 camionetas blindadas que tripulaban hombres que llevaban armas de grueso calibre.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad, a través de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, informó que, lamentablemente, seis elementos de la corporación perdieron la vida en cumplimiento de su deber y otros cuatro fueron heridos.
Emboscan a elementos de Fuerza Civil en Anáhuac; hay 6 muertos y 4 heridos
Seis policías muertos y 4 heridos de bala fue el resultado que arrojó una emboscada por un grupo del crimen organizado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
El ataque se registró durante la madrugada de este domingo sobre la Carretera a Colombia.
En el lugar tres patrullas fueron atacadas a balazos por al menos 10 camionetas blindadas.
Los policías intentaron repeler la agresión, sin embargo, eran superados en número y armamento ya que de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación los delincuentes utilizaron un fusil Barret calibre 50.
Tras el ataque 3 elementos de Fuerza Civil quedaron sin vida mientras que otros 4 quedaron lesionados.
Otros tres policías de la corporación fueron privados de la libertad en el lugar y posteriormente fueron asesinados a tiros y abandonaron sus cuerpos cerca del lugar del ataque.
En el sitio donde fueron abatidos los primeros policías fueron aseguradas dos camionetas blindadas y se pudieron apreciar cientos de casquillos de armas de distintos calibres, entre ellos los del fusil Barret .50
Este es uno de los ataques más letales en contra de los cuerpos de seguridad pública de los últimos 10 años.
mvls