La Fiscalía General de la República atraerá la investigación del helicóptero que cayó en Aguascalientes dejando un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellos, el secretario de seguridad estatal, Porfirio Sánchez, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera, el mandatario explicó que ya están en marcha las investigaciones por parte de la fiscalía de Aguascalientes porque hay versiones que hubo disparos contra la aeronave.
"Entonces está recogiendo toda la información la Fiscalía y luego lo que procede es que la Fiscalía General atraiga el caso, ya hay una integración de una comisión de expertos que está trabajando en el asunto y se va a estar informando", explicó.
López Obrador consideró que debe realizarse una investigación "con mucha responsabilidad" recogiendo las evidencias y los elementos fundamentales tras el percance ocurrido en el municipio de Jesús María.
"La fiscalía del estado, que es lo que están haciendo, revisando todo, porque en las redes se habló de disparos y de varias cosas. Sin embargo hay quienes sostienen que no sucedió nada de eso y no se puede hacer un juicio sin tener elementos, sin tener pruebas, es algo delicado", subrayó.
El presidente aprovechó para reiterar sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas en el accidente aéreo.
cog