El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que lamenta el choque ocurrido el 21 de junio en la carretera autopista Zapotlanejo – Lagos de Moreno, la cual ha causado la muerte de seis personas.
AMLO lamentó el accidente durante la conferencia mañanera, y confirmó que ya se está investigando el hecho, sobre todo el papel de la concesionaria de la carretera.
“Al parecer se originó por la quema de pastos, pero se debió advertir, está haciendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una investigación, entonces había mucho humo y hubo choques y generó un problema grave, lamentable también. Un abrazo para todos los familiares de los que perdieron la vida”, manifestó Andrés Manuel.
Además, el presidente dijo que solicitó al secretario de Comunicaciones y Transporte que se investigue para poder localizar al responsable principal de este accidente.
“Estamos investigando sobre esto, sobre los responsables y el papel de la concesionaria de la autopista, o sea, ¿qué hacen para que avisen cuando hay este tipo de cosas a los automovilistas? ¿Qué medidas toman? Entonces estoy pidiendo al secretario de Comunicaciones y Transportes que se aplique, que investigue”, explicó AMLO.
Cabe señalar que el 21 de junio se registró un fatal accidente en la carretera de cuota de Zapotlanejo a Lagos de Moreno, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, donde al menos seis personas han muerto calcinadas y hasta el momento, reportan 21 lesionados.
En el accidente se ha contabilizado que estuvieron involucrados 19 vehículos: 6 camionetas, 6 autos compactos, 5 tráileres, 1 torton y 1 camión de valores. Sin embargo, la cifra podría incrementar, pues la zona permanece en maniobra por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Las personas lesionadas están siendo atendidas en distintos hospitales de la región, así como en Tepatitlán de Morelos. Serán las autoridades correspondientes quienes se comuniquen con los familiares de las víctimas para mantenerlas informadas de su estado de salud.
AA