El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Armando Linares, que se registró anoche en la colonia Carabanchel, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, y afirmó que ya se trabaja en la investigación del homicidio.
En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, envió condolencias a los familiares del comunicador y dijo que mañana dará un informe sobre seguridad a nivel nacional, así como de los casos de periodistas asesinados.
"Lamento muchísimo el asesinato del periodista de Zitácuaro ayer, estamos haciendo la investigación, se les va a informar, mañana se va a dar un informe completo sobre seguridad en el país y se va a informar caso por caso de los periodistas asesinados", dijo el Presidente.
López Obrador aseguró que su gobierno nunca ordenaría un asesinato y afirmó que tampoco habrá impunidad en estos casos.
"Dos cosas adelanto, una que no son crímenes de estado, nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie, ya no es el tiempo de 'mátalos en caliente' y segundo, cero impunidad. Y mañana vamos a profundizar sobre estos temas", mencionó.
Asimismo, comentó que su gobierno busca proteger a la ciudadanía, defensores de derechos humanos y periodistas, pues reiteró que el Estado "no reprime, no asesina y tampoco se permite la impunidad".
mvls